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Factores determinantes en el uso de Instagram en la propensión al consumo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15665/dem.v18i3.2235

Resumen

Las redes sociales están demostrando ser un instrumento estratégico de ventaja competitiva. El estudio tiene como objetivo analizar la influencia entre la frecuencia de uso, la utilidad percibida y la facilidad de uso de Instagram en relación con la intención de compra del consumidor. Se realizó una encuesta en línea con 262 usuarios. Los datos se interpretaron utilizando análisis factorial exploratorio y regresión lineal múltiple para determinar la relación entre los factores respectivos. Los resultados mostraron que la frecuencia de uso, la utilidad percibida y la facilidad de uso tienen un efecto positivo en la intención de compra a través de Instagram.

Biografía del autor/a

César Ricardo Maia de Vasconcelos, Potiguar University (UnP)

PhD in Administration – Université Pierre Mendes-France – Grenoble II Host institution: Potiguar University (UnP), Postgraduate Program in Management

ARICIA MORAIS DE MEDEIROS

Master en Administración de Empresas por la Universidad Potiguar. Gerente de Relaciones en Banco do Brasil SA. en Rio Grande do Norte.

ÊNIO VINÍCIUS BARACHO EDUARDO

Master en Administración de Empresas por la Universidad Potiguar (UnP). Gerente del Centro de Crédito (estado de crédito) en el Banco do Nordeste do Brasil.

LUIZ ANTONIO FELIX JÚNIOR, Instituto Federal de Alagoas (IFAL)

Máster en Ciencias Contables de la Universidad Federal de Pernambuco (PPGCON / UFPE); Estudiante de doctorado Doctorado en Administración de Empresas por la Universidad Potiguar (PPGA / UnP); Profesor del Instituto Federal de Alagoas (IFAL)

CAROLINA BARBOSA MONTENEGRO, Potiguar (UnP)

Máster en Administración de Empresas de la Universidad Potiguar; Estudiante de doctorado en Administración de Empresas de la Universidad Potiguar (UnP); Gerente del Centro Educativo Senac - Hotel Barreira Roxa School en Rio Grande do Norte.

Publicado

2020-08-05

Versiones

Cómo citar

Vasconcelos, C. R. M. de, MEDEIROS, A. M. D., BARACHO EDUARDO , ÊNIO V., FELIX JÚNIOR, L. A., & MONTENEGRO, C. B. (2020). Factores determinantes en el uso de Instagram en la propensión al consumo. Dimensión Empresarial, 18(3). https://doi.org/10.15665/dem.v18i3.2235

Número

Sección

ARTÍCULOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

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