Relação entre responsabilidade social corporativa e rentabilidade: uma revisão de literatura
DOI:
https://doi.org/10.15665/encuen.v18i02.2406Resumo
Este trabalho de análise documental visa identificar, nas conclusões de 57 investigações, a relação entre as ações de Responsabilidade Social Corporativa (RSC) e a rentabilidade das empresas. O software NVivo12-Pro foi usado para processamento e análise de dados. Os achados mais importantes mostram que existem relações positivas, negativas e neutras, onde predomina o positivo, o que não depende da abordagem metodológica com a qual a pesquisa foi realizada. Este trabalho procura fornecer informações aos tomadores de decisão ao implementar ou desenvolver modelos de gerenciamento de RSE.
Palavras chave: RSE, empresas, rentabilidade, estratégia, práticas, sociedade.
##submission.downloads##
Publicado
Versões
- 2020-09-08 (4)
- 2020-08-17 (3)
- 2020-08-17 (2)
- 2020-07-30 (1)
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2020 Liliana Elizabeth Ruiz Acosta, David Andrés Camargo Mayorga, Nataly Marcela Muñoz Murcia
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0.
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).