Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Cualquier artículo propuesto para ser publicado en la Revista ENCUENTROS, deberá estructurarse de la siguiente manera:

Deben presentarse en fomato Word, con tipo de letra Arial o Times New Roman, tamaño 12, siguiendo, principalmente, los lineamientos de las normas de estilo de publicación de la American Psychological Association (APA), en lo que se refiere a citas y referencias bibliográficas según se describe en Publication Manual of the American Psychological Association (2001) (6ª ed.) o en Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association  (ed. Adaptación al español). Cabe aclarar que la siguiente guía que se presenta como las normas de publicación de la Revista ENCUENTROS no es un reemplazo al manual original.

Para descargar la guía  de autores completa haga click aqui.

Para decargar la carta de cesión de derechos haga click aqui

Nota:TODOS LOS ARTÍCULOS DEBEN SER INÉDITOS, ORIGINALES Y PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN.

 

EDITORIAL

Seccion solo para editores

THE WORLD TODAY

En este espacio se publicará el momento histórico en que vive el planeta, su situación y cuáles son los problemas que le aqueja, entre ellas la guerra, el calentamiento global, el hombre en busca de nuevos horizontes espaciales, entre otros.

NARRACIONES Y VIVENCIAS LITERARIAS

PRESENTACIÓN

El Concurso de Narraciones y vivencias literarias es una iniciativa de la Universidad Autónoma del Caribe y el programa de Comunicación Social-Periodismo para promover entre sus estudiantes las competencias de lectura crítica, comunicación escrita y ciudadanas, las cuales corresponden con su nuevo currículo centrado en el decolonialismo.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.