Relación del uso del teléfono celular y los niveles de atención en el proceso de enseñanza – aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.15665/encuent.v18i01.2168Resumo
À medida que o acesso a telefones celulares no Equador aumenta, aumenta também a presença desses dispositivos nas atividades educacionais de crianças e jovens. É por isso que é essencial analisar a relação entre o uso do telefone celular e como isso afeta os níveis de atenção no processo de aprendizagem.
Por meio de uma abordagem não experimental e transversal, composta por duas variáveis, foi realizada uma pesquisa com 431 alunos do ensino médio da escola Francisco Flor em Tungurahua, Ambato. Os resultados mostram que o uso do telefone celular tem um impacto insignificante nos níveis de atenção, portanto, não interfere ou distrai negativamente os alunos durante o processo de aprendizagem.
Palavras-chave: telefone celular, ensino, aprendizado, atenção.
##submission.downloads##
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).