Formación de posgrado necesaria en Colombia para fortalecer la gobernabilidad, la democracia y los derechos humanos
Palabras clave:
Educación Posgradual, Gobernabilidad, Gobernanza, Innovación Democrática y Derechos HumanosResumen
Esta investigación emplea una metodología mixta que integra análisis teóricos y estadísticos para examinar los desafíos en la reducción de las desigualdades en el acceso a la educación de posgrado en gobernabilidad, democracia y derechos humanos en Colombia. El estudio comienza con una revisión exhaustiva de diversas perspectivas epistemológicas y teóricas, con el fin de establecer un marco conceptual que permita comprender el papel de la educación de posgrado en el fortalecimiento de la gobernabilidad y la innovación democrática. Posteriormente, se analiza la situación específica del país, resaltando la importancia de la educación de posgrado en la satisfacción de las demandas de investigación y en la legitimación del conocimiento, especialmente en las zonas rurales. Finalmente, el análisis estadístico de la oferta educativa posgradual existente revela que esta es insuficiente, evidenciando una brecha aún mayor en las zonas rurales. Estos hallazgos subrayan la necesidad de implementar políticas educativas que amplíen el acceso y la cobertura en los territorios más marginados.
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