Salidas de campo y formación inicial docente: un estudio en Colombia
DOI:
https://doi.org/10.15665/encuen.v20i01.2732Palabras clave:
Prácticas de campo, formación de profesores, apropiación conceptual, conocimiento profesionalResumen
El estudio analiza la salida de Campo en la formación del profesorado y su relación con el Conocimiento Profesional. Se efectuó un proceso de identificación y representación del contenido de cuestionarios y entrevistas con base a salidas realizadas en un programa de formación docente. Se analizaron categorías como Relación Teoría-práctica; Planificación; Aporte a la formación docente y Dificultades. Los resultados revelan el fortalecimiento conceptual de la práctica a temas de las asignaturas, y falta de participación de los futuros docentes en la planificación de la salida; aspecto, que indica la necesidad de favorecer salidas desarrolladas desde una perspectiva Investigativa. Las percepciones de los estudiantes sugieren la importancia de evaluar el trabajo de práctica durante diferentes momentos de la planeación de la salida de campo no solo el producto final.
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