Percepción laboral de los profesionales en comunicación y su perspectiva de inserción: caso Eje Cafetero
DOI:
https://doi.org/10.15665/encuen.v18i02.2305Palabras clave:
perfil del comunicador; mercado laboral; formación; sector ocupacional, communicator profile; labor market; training; occupational sectorResumen
Este artículo tiene como propósito fundamental caracterizar los principios rectores del perfil profesional de comunicador social y periodista en el contexto del mercado laboral de la zona Eje Cafetero, y sus diversos actores que han contribuido a los entornos laborales y de mercado. A manera de estudio situacional y territorial, se abordan las condiciones laborales del contexto geográfico a lo largo de las dos últimas décadas en esta parte del país para comprender el campo ocupacional, y así, obtener información pertinente frente a la inserción laboral, el paso de la práctica profesional a la vida profesional de los programas académicos de Comunicación Social y Periodismo.
Palabras clave: perfil del comunicador, mercado laboral, formación, sector ocupacional.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2020-09-08 (4)
- 2020-08-16 (3)
- 2020-08-16 (2)
- 2020-07-30 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Carlos Urrego, Pedro Felipe Díaz Arenas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).