Estrategia metodológica para la enseñanza de estudios sociales en el cuarto grado de básica basada en la animación interactiva

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15665/encuent.v18i01.2136

Resumen

Las ciencias sociales en Ecuador muestran cómo la sociedad vive, en tiempo y espacio. Se elaboró una propuesta metodológica para la enseñanza de los estudios sociales en el 4to grado de Educación General Básica, aplicando la animación interactiva en la Unidad Educativa GRAL. ELOY ALFARO DELGADO, Cantón Ambato. A través de un enfoque cuantitativo y un análisis descriptivo con diseño no experimental, de campo, transeccional y univariable se aplicó un cuestionario de 33 items a una población de 62 alumnos. Los datos indicaron que la formación del docente no es adecuada; la metodología y estrategias de aprendizaje y el ambiente en el aula fueron moderadamente adecuadas. Es necesario capacitar al docente en multimedia. La propuesta da lineamientos para aplicar la animación interactiva.

Palabras clave: animación interactiva, ciencias sociales, enseñanza, aprendizaje

Descargas

Publicado

2020-01-22

Cómo citar

Miranda-Hernández, P. S., & Medina-Chicaiza, R. P. . (2020). Estrategia metodológica para la enseñanza de estudios sociales en el cuarto grado de básica basada en la animación interactiva. Encuentros, 18(01). https://doi.org/10.15665/encuent.v18i01.2136