Professional competencies of major importance and applicability for publicist in Bogotá (Colombia)/Competencias profesionales del publicista. Perspectiva de profesionales en ejercicio en Bogotá (Colombia)
DOI:
https://doi.org/10.15665/encuent.v17i02.1415Abstract
El presente artículo presenta el resultado de la validación de un conjunto de competencias profesionales específicas del publicista, a partir de la perspectiva de profesionales en ejercicio en Bogotá. Para ello, se identificaron 19 competencias profesionales, extraídas de referentes teóricos y del análisis de los perfiles profesionales y competencias de programas de publicidad acreditados a octubre de 2016 en el país. La metodología es de tipo descriptiva y empleó como técnica de recolección de datos, la encuesta. Para el análisis se fundamentó en la estadística descriptiva. Los resultados obtenidos permiten evidenciar los cambios del ejercicio laboral publicitario y la importancia de la constante actualización de conocimientos por parte de los profesionales para lograr mantenerse y avanzar en el medio laboral
Palabras clave: perfil del publicista; competencias del publicista; profesional en publicidad, competencia profesional, publicidad.
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