Relación del uso del teléfono celular y los niveles de atención en el proceso de enseñanza – aprendizaje

Resumen

El acceso a la telefonía móvil en Ecuador aumenta y la asistencia de estos dispositivos en niños y jóvenes está presente en sus actividades educativas; fundamento para analizar la relación del uso del teléfono celular con los niveles de atención en el proceso de enseñanza – aprendizaje en la Unidad Educativa Francisco Flor, Tungurahua, Ambato, mediante un diseño no experimental, transeccional, de campo. Se aplicó un cuestionario tipo encuesta a 431 estudiantes de bachillerato y la discusión de resultados permiten deducir que el uso del teléfono móvil con relación a los niveles de atención tiene una incidencia poco significativa, por lo que no interfiere en forma negativa, ni como elemento distractor del acto didáctico.

Palabras clave: teléfono celular, enseñanza, aprendizaje, atención.

Publicado
2020-01-22
Cómo citar
Vásconez-Villavicencio, A. M., & Pardo-Paredes, E. V. (2020). Relación del uso del teléfono celular y los niveles de atención en el proceso de enseñanza – aprendizaje . Revista Encuentros, 18(01). https://doi.org/10.15665/encuent.v18i01.2168