Approaches for a semiotic analysis of the Eucharistic celebration as a pedagogical act and significant cultural practice/Aproximaciones para un análisis semiótico de la celebración eucarística como acto pedagógico y práctica significante cultural
DOI:
https://doi.org/10.15665/.v16i01.986Palavras-chave:
Religión, Pedagogía, Cultura.Resumo
El sistema de la cultura constituye una modalidad específica de aprendizaje de conductas adecuadas. La religión como fenómeno socio-cultural posee grandes manifestaciones sígnicas que generan significados. Se pretende determinar de qué manera la Celebración de la Liturgia Eucarística se constituye como un acto pedagógico y práctica significante cultural. El diseño metodológico es de tipo descriptivo, basado en registros de base cualitativa, en un enfoque epistemológico Introspectivo-Vivencial. Conclusiones: La celebración Eucarística como acto comunicativo y pedagógico es un proceso semiótico cognitivo que se genera en una comunidad de feligreses, ubicados en un entorno de producción de significados y sentidos, en el cual sólo dentro de este espacio resulta posible la realización de la acción comunicativa y la producción de nueva información.
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