Cultural Consumption as a means for International Tourist development. An analysis applied to Villavicencio – Colombia/El consumo cultural como medio para el desarrollo del turismo internacional. Un análisis aplicado a Villavicencio – Colombia
DOI:
https://doi.org/10.15665/.v16i01.1413Palavras-chave:
Consumo, turismo, cultura, internacionalización.Resumo
Este artículo analiza los flujos turísticos internacionales y su relación con el consumo cultural, tomando en cuenta las calificaciones dadas por los consumidores a Villavicencio – Colombia. Se abordaron 3 dimensiones: percepción de imagen del destino; evaluación de la calidad del destino; y niveles de satisfacción a partir del consumo cultural. Es un trabajo cuantitativo de análisis correlacional entre variables que contó con un tamaño de muestra de 153 turistas internacionales. El objetivo permitió analizar el desempeño del consumo cultural mediante la correlación entre la oferta turística de Villavicencio y los niveles de satisfacción del turista internacional. Se destaca que el consumidor valora significativamente la comida tradicional y el baile típico, no sucede lo mismo con los deportes autóctonos y los eventos culturales; estos últimos tienen mayor aceptación en el turista nacional. Sin embargo, las posibilidades de recomendar el destino son altas, lo que dinamiza el consumo cultural.
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