Implementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana
DOI:
https://doi.org/10.15665/encuen.v22i02-Julio-Dic..3107Palabras clave:
mercadeo, plataformas, automatización, pequeña empresa, CRM.Resumen
La adopción de plataformas automatizadas para la gestión de marketing, comunicaciones y relaciones con los clientes se extiende en las pequeñas y medianas empresas. En este estudio se observó la implementación del software Bitrix24 en una empresa colombiana. Es un conjunto de herramientas para la colaboración social, comunicación y administración del flujo de trabajo empresarial. La metodología es observación participante de las sesiones de capacitación impartidas por la empresa proveedora, junto con entrevistas en profundidad con el gerente y especialistas de las áreas de marketing. Los resultados muestran que
una pequeña empresa puede trasladar gran parte de las estrategias de comunicación de marketing a una plataforma automatizada, ahorrando tiempo y costos en su implementación. No obstante, se requiere personal capacitado y una concepción de la transformación digital en todos los niveles de la organización.
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