Theoretical and methodological resources for the development of a line of educational policy research/Recursos teórico-metodológicos para el desarrollo de una línea de investigación sobre políticas públicas educativas

Autores/as

  • Gilberto Graffe Universidad Central de Venezuela

DOI:

https://doi.org/10.15665/re.v11i2.52

Palabras clave:

Políticas públicas, Políticas públicas educativas, Educación, investigación

Resumen

Se aborda el problema de las políticas públicas desde una perspectiva teórica y metodológica, con especial énfasis en el campo educativo. El interés se centra en brindar insumos a estudiantes y jóvenes investigadores de esta disciplina que permitan abordar con rigurosidad teórica y orientación metodológica, los asuntos relacionados con esta área de la educación a través del desarrollo de una línea de investigación. Se analizan los aportes conceptuales de autores expertos en el área y se exponen los criterios para identificar las fuentes institucionales y formales donde vienen expresadas de manera explícita dichas políticas; así como lo elementos metodológicos fundamentales para poder analizar la políticas públicas educativas a partir del examen de las gestiones de gobiernos.

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Cómo citar

Graffe, G. (2014). Theoretical and methodological resources for the development of a line of educational policy research/Recursos teórico-metodológicos para el desarrollo de una línea de investigación sobre políticas públicas educativas. Encuentros, 11(2). https://doi.org/10.15665/re.v11i2.52