ICT in Higher Education: uses and implications in two courses of studies of Argentine Institutions/TIC en Educación Superior: usos e implicancias en dos carreras de instituciones argentinas
DOI:
https://doi.org/10.15665/re.v12i2.266Keywords:
TIC, usos, implicancias pedagógicas, educación superiorAbstract
La investigación “Desarrollo de la competencia de género para la comunicación académico-científica en un contexto plurilingüe”,
tiene como objetivo identificar en qué instancias de su formación de grado los estudiantes utilizan las TIC, para
analizar el uso que hacen de ellas a fin de determinar su rol como instrumentos mediadores entre los elementos del triángulo
interactivo alumnos-profesor contenidos y las implicancias pedagógicas de sus usos en dos contextos diferentes de educación
superior: Profesorado en Lengua Inglesa - Instituto de Formación Docente (IFDC) San Luis y Profesorado en Ciencias de la
Educación, Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El estudio es cuantitativo, descriptivo y comparativo. El instrumento
que se utilizó para la recolección de datos fue una encuesta diseñada por los tutores del Postítulo Especialización Docente
en Educación y TIC del Ministerio de Educación de la Nación. Se tomó a 20 estudiantes seleccionados de manera aleatoria
de ambas instituciones. Las TIC actúan como intermediarias de relaciones de carácter bidimensional (alumno-contenido,
docente-contenido o alumno-docente) en las que no se ponen en juego todas las e-competencias necesarias para lograr la
alfabetización digital característica de la actual Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC).
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