Variables that show bullying in a university context/Variables que evidencian el bullying en un contexto universitario

Autores/as

  • José Jesús Trujillo Corporación Universitaria del Caribe (CECAR)
  • Kelly Romero-Acosta

DOI:

https://doi.org/10.15665/re.v14i1.668

Palabras clave:

bullying, agresividad, victimización, prosocialidad, universidad

Resumen

En este estudio descriptivo, de enfoque cuantitativo, se analiza una serie de variables que evidencian el bullying en un contexto universitario. Para ello se ha utilizado el Cuestionario de Conducta y experiencias sociales en clase, que tiene como objetivo identificar a los estudiantes en situación de riesgo para conductas agresivas o de victimización con el fin de prevenir situaciones de bullying. Este instrumento fue administrado a estudiantes de cuatro grupos de psicología, tres de tercer semestre y uno de quinto semestre. En la investigación se halló que los grupos con altos niveles de prosocialidad presentaron bajos niveles de agresividad y victimización. También, se halló que la mayoría de los estudiantes víctimas, también fueron agresores. Estos hallazgos pueden interesar a la práctica psicoeducativa.

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Cómo citar

Trujillo, J. J., & Romero-Acosta, K. (2016). Variables that show bullying in a university context/Variables que evidencian el bullying en un contexto universitario. Encuentros, 14(1). https://doi.org/10.15665/re.v14i1.668

Número

Sección

Artículo