Formulación e implementación de los resultados de aprendizaje del programa de enfermería, Universidad Popular del Cesar, 2023". Una mirada desde el enfoque constructivista”

Autores/as

  • Delfina Sanchez-Roca Universidad Popular Del Cesar
  • Silenis Escobar-Ramírez Docente Universidad Popular del Cesar
  • Isabel Guerra-Dangond Docente Universidad Popular del Cesar
  • Aleydis Julio-Peterson Docente Universidad Popular del Cesar

DOI:

https://doi.org/10.15665/encuen.v22i02-Julio-Dic..3278

Palabras clave:

aprendizaje, evaluación de resultados, educación superior, educación en enfermería, educación basada en competencias.

Resumen

El presente producto de investigación científica tiene por objeto la elaboración una ruta metodológica para el diseño e implementación de los resultados de aprendizaje en el programa de Enfermería de la Universidad Popular del Cesar. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, empleando la técnica de revisión documental de tipo bibliográfica y como instrumento se utilizó una ficha de recolección de datos para la elaboración de matrices comparativas, cuyos ejes centrales fueron lineamientos internacionales y nacionales para la construcción de los resultados de aprendizaje, las competencias y perfil del profesional de enfermería. Además, se realizó revisión de artículos en las bases de datos: Scielo, Science Direct, Scopus, LILACS y PubMed, como marco de referencia para el diseño de una ruta metodológica, que integra nodos problematizadores en cada una de las áreas del plan de estudio, con los contenidos programáticos, las actividades académicas y los resultados de aprendizaje, que tributan al desarrollo de competencias y cumplimiento del perfil de egreso del profesional de enfermería.

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Publicado

2023-12-11

Cómo citar

Sanchez-Roca, D., Escobar-Ramírez , S. ., Guerra-Dangond , I. ., & Julio-Peterson , A. . (2023). Formulación e implementación de los resultados de aprendizaje del programa de enfermería, Universidad Popular del Cesar, 2023". Una mirada desde el enfoque constructivista” . Encuentros, 21(02-Julio-Dic.), 1-12. https://doi.org/10.15665/encuen.v22i02-Julio-Dic.3278