Implementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana

Autores/as

  • Clara Inés Uribe-Beltrán Fundación Universitaria Los Libertadores
  • Handrix García-Durán Universidad Jorge Tadeo Lozano. Bogotá
  • Daniel Fernando Sabogal-Neira Universidad Jorge Tadeo Lozano. Bogotá

DOI:

https://doi.org/10.15665/encuen.v22i02-Julio-Dic..3107

Palabras clave:

mercadeo, plataformas, automatización, pequeña empresa, CRM.

Resumen

La adopción de plataformas automatizadas para la gestión de marketing, comunicaciones y relaciones con los clientes se extiende en las pequeñas y medianas empresas. En este estudio se observó la implementación del software Bitrix24 en una empresa colombiana. Es un conjunto de herramientas para la colaboración social, comunicación y administración del flujo de trabajo empresarial. La metodología es observación participante de las sesiones de capacitación impartidas por la empresa proveedora, junto con entrevistas en profundidad con el gerente y especialistas de las áreas de marketing. Los resultados muestran que
una pequeña empresa puede trasladar gran parte de las estrategias de comunicación de marketing a una plataforma automatizada, ahorrando tiempo y costos en su implementación. No obstante, se requiere personal capacitado y una concepción de la transformación digital en todos los niveles de la organización.

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Publicado

2023-12-11

Cómo citar

Uribe-Beltrán, C. I., García-Durán, H. ., & Sabogal-Neira, D. F. . (2023). Implementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana. Encuentros, 21(02-Julio-Dic.), 1-12. https://doi.org/10.15665/encuen.v22i02-Julio-Dic.3107