Multimedia: recurso didáctico para educación especial

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DOI:

https://doi.org/10.15665/encuen.v19i01.2274

Resumen

 La investigación estudia el desarrollo de un recurso didáctico multimedia para personas con discapacidad, enfocado a estudiantes que emplean recursos tangibles, que, al ser estáticos, no incentivan el interés por aprender nuevos conocimientos. La metodología se sustenta en la Ingeniería de Software Educativo, con un ciclo de vida de dos etapas: definición y desarrollo. Definiéndose inicialmente: requisitos, análisis, di­seño inicial y alcance con el software. Posteriormente, se desarrolla, implementa, evalúa y se despliega el producto, utilizándose un modelo basado en criterios de utilidad, pedagógico/didáctico y técnico, donde participan docentes y alumnos. Pues se considera que, los recursos didácticos multimedia para la educa­ción especial básica, son esenciales como herramienta educativa, pues permiten mejorar el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad.

Citas

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Publicado

2021-02-08

Cómo citar

Balseca, M., Pérez Barral, O., Mena Hernández, L. del R. ., & Ayavaca Vallejo, B. L. (2021). Multimedia: recurso didáctico para educación especial. Encuentros, 19(01), 171-188. https://doi.org/10.15665/encuen.v19i01.2274