Competencias específicas de los administradores de la región caribe colombiana
DOI:
https://doi.org/10.15665/rde.v13i2.466Palavras-chave:
Tuning– América Latina, Competencias Genéricas, Competencias Específicas, Grado de importancia, Grado de realización.Resumo
El presente artículo de investigación tuvo origen en el proyecto denominado “Las Competencias Específicas de los Administradores en Colombia a la Luz el proyecto Tuning América Latina”, donde se identificaron 27 competencias genéricas y 20 específicas en Administración definidas por Tuning – Latinoamérica, se realizó un contraste con opiniones de académicos, estudiantes, egresados y empleadores sobre la relevancia de estas en Colombia para determinar las cinco más importantes. Teniendo como referente de comparación los análisis para el Caribe Colombiano, con las competencias específicas, para el país y las propuestas por Tuning – Latinoamérica. Se obtuvo como resultado principal que el planteamiento estratégico, tácito y operativo es la competencia común en los diferentes contextos geográficos. Esta investigación se convierte en un punto de partida para la elaboración de currículos académicos para los perfiles profesionales en el área de Administración de Empresas en la Región y la unificación de criterios metodológicos entre las universidades.Referências
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