Productos y servicios para los adultos mayores,un potencial nicho de mercado en Colombia
DOI:
https://doi.org/10.15665/rde.v11i1.164Palavras-chave:
Envejecimiento exitoso, nicho de mercado, servicios especializados para adultos mayores.Resumo
A partir de las nuevas tendencias de población a nivel mundial, de las estadísticas de envejecimiento que demuestran
que Colombia será un país con una población acercándose cada vez más a la tercera edad y de la elaboración
de un marco teórico sobre el envejecimiento exitoso, la resiliencia y las experiencias de otros países en cuanto a
las empresas dedicadas a ofrecer servicios especializados en actividades esparcimiento para adultos mayores;
el artículo analiza el gran potencial que existe en Colombia para construir y consolidar un nicho de mercado para
la población de la tercera edad, en particular.
Referências
Apoyo y Soluciones Geriátricas S.A. de C.V. (s.f.). AGER
S.A. Recuperado el 30 de enero de 2013, de AGER S.A:
http://www.agermexico.com/index.html
Arbiser, F. (2006). ¿Viejo yo?: el boom de los mayores.
En: http://www.lanacion.com.ar/859804-viejo-yo-elboom-
de-los-mayores . Consultado el 20 de noviembre
de 2012.
Aspinwall L., y Staudinger, M. (2007), psicología del potencial
humano. Barcelona: Gedisa.
Birren, J. E. (1964), The psychology of aging. Englewood
Cliffs, NJ: Prentice-Hall.
Butler, R. N. (1974). Successful aging and the role of the
life review. Journal of the American Geriatrics Society, 22,
-535.
Carstensen, L. y CHARLES, S. (2007), Psicología Del
Potencial Humano. Madrid: Editorial Gedisa.
Castillo, D. (2009), Envejecimiento Exitoso. Revista de
Medicina Clínica, Ed. CLIN. CONDES; 20(2) 167 – 174.
Correa, P. y Bohórquez, E. (2007). Un mercado que no
envejece. En: http://www.facso.uchile.cl/observa/espectador_
mercado.pdf. Consultado en marzo de 2011.
DANE (2010). Proyecciones nacionales y departamentales
de población 2005-2020. En: http://www.dane.gov.co/files/
investigaciones/poblacion/proyepobla06_20/7Proyecciones_
poblacion.pdf. Consultado en diciembre de 2012.
Del Greco, N. (2010), Estudio sobre tendencias de consumo
de alimentos, Disponible en: http://www.alimentosargentinos.
gov.ar/contenido/procal/estudios/01/TendenciasConsumoAlimentos.
pdf.
Fondo Emprender (2012). Guía Plan de Negocios. En:
http://www.fondoemprender.com/ Consultado noviembre
de 2012.
Friend. G. y Zehele, S. (2008), Como diseñar un Plan de
Negocios. Lima: Editorial Cuatro Media.
Fundación HETAH (2012), El cerebro de los adultos mayores
sería más concreto y organizado que el de los jóvenes, disponible
en: http://www.hetah.net/old/modules/newbbex/viewtopic.
php?viewmode=thread&topic_id=390&forum=33&post_
id=2008 Consultado en diciembre de 2012.
Funlibre. (1999). programa para la atención de tercera
edad. I Simposio Nacional de Vivencias y Gestión en Recreación.
Bogotá.
INAPAM. (2012). inapam. Recuperado el 23 de enero de
Inapam. (enero de 2012). Informe de Rendición de Cuentas
de la APF 2006-2012. rendicion de cuentas, Ciudad
de México.
Kotler P. (2002), Dirección de marketing Conceptos esenciales.
Primera Edición. México: Prentice Hall.
Naciones Unidas (2010) 2010, World Population Prospects.
En: http://esa.un.org/unpd/wpp//unpp/panel_population.htm
Consultado en enero de 2013.
Naresh K. M. (2000), Investigación de Mercados: Un enfoque
práctico. New York: Simon & Scheuter.
Pressey, S. L., y Simcoe, E. (1950). Case study comparisons
of successful and problem old people. Journal of
Gerontology, 5, 168–175.
Rowe, J. W. y Kahn, R. L. (1997). Successful Aging. The
Gerontologist 37 (4): 433–40
Rowe, J.W., Kahn, R.L., (1998), Successful Aging. Nueva
York: Dell Publishing.
##submission.downloads##
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Os autores mantêm todos os direitos a que têm direito e autorizadas com a sua reprodução de assinatura gratuita do documento enviado ou, no caso se necessário, assumirá, ao assinar o Certificado de Originalidade e Cessão de Direitos, o registro de ter a autoridade para a transferência de direitos de propriedade que estão livres devido a nenhum custo para qualquer procedimento do Dimensión Empresarial.
Instruções para preenchimento Originalidade Certificação e Transferência de Direitos de autor.
1. Clique aqui e tenha a originalidade da forma Certification and Copyright Assignment.
2. No formulário baixo, clique em cada um os campos e preencha os correspondentes.
3. Uma vez que os campos estão preenchidos, copie o fim sua assinatura digitalizada ou assinatura digital. Por favor, ajustar o tamanho da assinatura no formulário.
4. O formulário deve ser assinado por todos os autores.
5. Finalmente, salvá-lo como PDF e enviá-lo através da plataforma OJS como arquivo suplementar ou correio revistadimensionempresarial@uautonoma.edu.co.
Se você tiver dúvidas contate-nos, por favor.