Gestión de la felicidad, bienestar subjetivo y satisfacción laboral

Autores/as

  • Manuel Alfonso Garzon Castrillon Fundación para la Investigación y el Desarrollo Educativo Empresarial FIDEE
  • Daniela Orozco Quintero Universidad Tecnológica de Pereira
  • Andrea Estefania Ramírez Gañan Universidad Tecnológica de Pereira

DOI:

https://doi.org/10.15665/dem.v18i2.2057

Resumen

Este artículo tiene como objetivo establecer la percepción de la felicidad laboral. Se diseño y validó el instrumento de investigación a través del análisis factorial confirmatorio, el análisis de fiabilidad por medio del coeficiente de homogeneidad, a su vez, se realizó el KMO (Kaiser-Mayer-Olikin). En el estudio de caso se concluye que la variable que explica mejor la felicidad laboral es el bienestar subjetivo. Igualmente, se encontraron diferencias significativas entre los grupos estudiados en las variables bienestar subjetivo y satisfacción laboral, se halló además que el nivel jerárquico operativo percibe mayor felicidad laboral comparado con los otros niveles estudiados y que la variable de mayor impacto en el indicador multifactorial de felicidad es el bienestar subjetivo.

Biografía del autor/a

Manuel Alfonso Garzon Castrillon, Fundación para la Investigación y el Desarrollo Educativo Empresarial FIDEE

Director Grupo de Investigación FIDEE

Daniela Orozco Quintero, Universidad Tecnológica de Pereira

Magister en administración de desarrollo humano y organizacional

Andrea Estefania Ramírez Gañan, Universidad Tecnológica de Pereira

Magister en Administración del Desarrollo Humano y Organizacional

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Publicado

2020-02-27

Cómo citar

Garzon Castrillon, M. A., Orozco Quintero, D., & Ramírez Gañan, A. E. (2020). Gestión de la felicidad, bienestar subjetivo y satisfacción laboral. Dimensión Empresarial, 18(2). https://doi.org/10.15665/dem.v18i2.2057

Número

Sección

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