Innovación empresarial, difusión, definiciones y tipología. Una revisión de literatura

Autores/as

  • Manuel Alfonso Garzón Castrillón universidad EAN

DOI:

https://doi.org/10.15665/rde.v11i1.160

Palabras clave:

Innovación, tipologías, fuentes

Resumen

Con base en la literatura revisada se abordan los diferentes argumentos, el origen, la heterogeneidad en los procesos
asociados a las innovaciones, tanto en los factores críticos y los mecanismos, los actores que participan, así como
en la evidencia empírica que apoyan el efecto positivo de la combinación de diferentes vías para el desarrollo de
actividades de innovación. Se identificó que el primer interrogante fue el de la “difusión”, y éste ha sido abordado
por investigadores de diferentes áreas del conocimiento y en este proceso los pioneros actúan como líderes de
opinión y, a medida que el número de sujetos que han adoptado la innovación crece, también lo hace el nivel de
influencia social sobre el no-adoptador. Se identifican las fuentes de innovación más importantes; se propone la
definición y la tipología que se utilizará en la investigación: Innovación radical; Innovación de incremento o gradual;
Innovación arquitectural; Innovación conceptual.

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Cómo citar

Garzón Castrillón, M. A. (2017). Innovación empresarial, difusión, definiciones y tipología. Una revisión de literatura. Dimensión Empresarial, 11(1), 45 - 60. https://doi.org/10.15665/rde.v11i1.160

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