Towards a University Researcher, Educator and Administrator of the public in the context of globalization/Hacia una Universidad Investigadora, Educadora y Administradora de lo público en el contexto de la globalización
DOI:
https://doi.org/10.15665/re.v12i1.202Palavras-chave:
globalización, universidad, investigación, educaciónResumo
Este artículo de reflexión, desde la Teoría Crítico-Social, es resultado de la investigación “De-construcción teórica del
paradigma Bio-político, a través de sujetos colectivos en el escenario de la globalización”, adelantada en el estudio doctoral
en Ciencias Sociales mención Gerencia en La Universidad del Zulia, Venezuela. Este artículo reflexiona sobre el contexto
de la globalización, desde la perspectivas de la Universidad, como institución Investigadora, Educadora y Administradora
de lo público, y contó con el apoyo del Programa de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Autónoma
del Caribe, en la línea de investigación Región, Desarrollo y Comunicación. El análisis es interdisciplinario y vislumbra
discusiones interesantes en el marco de la discusión nacional e internacional entre dos visiones de Universidad de sus
investigadoras. Los resultados cualitativos de esta investigación enriquecen la discusión frente a nuevas e innovadoras
formas de vivir y saber en el mundo, acompañadas por herramientas tecnológicas, de comunicación y discursos que se
construyen a partir de nuevos referentes.
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