Corporative Communication, Publics Relations and Logistics in Dynamics Organizational/Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas y Logística en la Dinámica Organizacional
DOI:
https://doi.org/10.15665/re.v12i1.201Palavras-chave:
Dinámica Organizacional, Logística, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Productividad.Resumo
Este texto es una reflexión de la investigación “Auditoría de comunicación como herramienta de control gerencial”, presentado
en el III Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas (Sevilla, España, Marzo 2007); en ella,
se analizan los vínculos entre comunicación corporativa, relaciones públicas y logística en la dinámica organizacional;
se establecen elementos que soportan la comunicación corporativa; se identifican aspectos fundamentales de la logística
organizacional y de las relaciones públicas en organizaciones; se determinan vínculos entre la comunicación corporativa,
relaciones públicas y logística. La metodología utilizada fue exploratoria, descriptiva, documental, descriptiva a objeto de
especificar los aspectos vinculantes de las funciones vitales de la organización (Comunicación Corporativa, Relaciones
Públicas y Logística) mediante la observación directa, revisión y análisis de documentos y postulados teóricos. Se pudo
evidenciar la interacción imperativa entre éstas en el contexto organizacional propiciando la integración, correspondencia
e intermediación de los públicos organizacionales, revalorando el modelo comunicacional hacia la excelencia en procura
de elementos que posibiliten su auditoria en el marco de los procesos de gestión comunicacional para impulsar un mejor
servicio y el desarrollo organizacional sostenible.
Referências
Ballou, Ronald. (2004) Logística. Administración de la Cedena de Suministro. Quinta edición. Editorial Prentice Hall.
Barquero, José. (2002) Comunicación y Relaciones Públicas.Editorial Mc. Graw Hill
Barquero, José – Barquero, Mario (2005) Manual de Relaciones Públicas, Comunicación y Publicidad. Editorial Gestión
Carranza, Octavio (2004) Logística. Mejores Prácticas en Latinoamérica. Editorial Thomson Learning
Castell, Manuel. (1999) La Era de la Información: Economía, Sociedad y Cultura. Editorial Siglo XXI. México.
Cutlip, Scott y CENTER, Allen (2002) Relaciones Públicas Eficaces. Editorial Gestión 2000
DE Sousa Silva, José (1999) El Cambio De Época, El Modo Emergente De La Producción Del Conocimiento y Los Papeles
Cambiantes De La Investigación. Ponencia I Conferencia Interamericana De Educación Agrícola Superior Y Rural.
Drucker, Peter. (2000). El Ejecutivo Eficaz. Editorial Hermes. México.
Herman, Roger. (1997). Turbulencia. Retos Y Oportunidades En El Mundo Del Trabajo. Editorial Mc. Graw Hill. 216 Pp.
Hernández, Roberto, Fernández, Carlos Y Baptista; Pilar (2006). Metodología de la Investigación. Cuarta Edición. Editorial
Mc Graw Hill.
IND, Nicolhas. (1992) La Imagen Corporativa. Ediciones Díaz De Santos.
Márquez, Antonio. (1997) Relaciones Públicas. Editorial Universo.
Mercado, Salvador. (2002) Relaciones Públicas Aplicadas…Una Camino Hacia La Productividad. Editorial Thomson Learning
Porter, Michael (1999) Ser Competitivo. Ediciones Deusto. 1999.478 pp.
Robbins, Stephen. (1999) Comportamiento organizacional. Octava Edición. Editorial Prentice Hall. México.
Senge, Peter. y otros (2000) La Danza del Cambio. Editorial Norma.
Serna, Humberto (1992) La Gestión Empresarial. Fondo Editorial Legis. Colombia.
Siliceo, Caceres y Gonzalez (2000) Liderazgo, Valores y Cultura. Editorial Mc Graw Hill.
Van riel, Cees. (1997) Comunicación Corporativa. Editorial Prentice Hall.
Wilcox, Dennos; AULT, Phillip; AGEE, Warren; CAMERON, Glen (2001) Relaciones Públicas. Tácticas Y Estrategias. Addison
Wesley
Wilcox, Dennos; Cameron, Glen; XIFRA, Jordi.(2006) Relaciones Públicas, Tácticas y Estrategias. Addison Wesley
Zambrano, Jazmin (1997) Pnl Para Todos, El Modelo De La Excelencia. 2da Edición.
##submission.downloads##
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Política Proposta para Revistas de Acesso Aberto
Os autores que publicam nesta revista aceitam as seguintes condições:
- Os autores mantêm os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho registrado sob a licença Creative Commons de Atribuição, que permite a terceiros utilizar o trabalho publicado desde que mencionem a autoria e a primeira publicação nesta revista.
- Os autores podem estabelecer acordos contratuais independentes e adicionais para a distribuição não exclusiva da versão do artigo publicado nesta revista (por exemplo, incluí-lo em um repositório institucional ou publicá-lo em um livro), desde que seja claramente indicado que o trabalho foi publicado pela primeira vez nesta revista.
- Os autores são incentivados a publicar seu trabalho na Internet (por exemplo, em sites institucionais ou pessoais) antes e durante o processo de revisão e publicação, pois isso pode levar a trocas produtivas e a uma maior e mais rápida disseminação do trabalho publicado (veja The Effect of Open Access).