Patterns of Verbal Interaction in Buy and Sales Processes between Palenquero Saleswomen and Their Clients/Patrones de interacción verbal en el proceso de compra-venta de las vendedoras palenqueras y los clientes
DOI:
https://doi.org/10.15665/re.v10i2.142Palabras clave:
interacción verbal, turno de habla, indexicalidad, vendedoras palenqueras.Resumen
La presente investigación, llevada cabo en la ciudad de Barranquilla, Colombia, es un estudio pragmalingüístico de corte
etnográfico, centrado en los patrones de interacción verbal en el proceso de compra-venta entre las vendedoras palenqueras
y sus clientes. El análisis cualitativo se basa, fundamentalmente, en la toma de turnos, la organización secuencial y la negociación conversacional, para describir cómo a través de estos se produce el éxito o el fracaso de la interacción verbal y la transacción comercial entre vendedora y comprador citadino. Asimismo se determina el tipo de situaciones indexicales que se producen en el contexto comercial y general. Tangencialmente, para la realización del análisis, se toman en cuenta las redes
sociales que la comunidad comparte como parte integral de su comunidad, así como sus tradiciones ancestrales y actuales.
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