Strategy for the development of research competence in basic primary students/ Estrategia para el desarrollo de la competencia investigativa en estudiantes de básica primaria
DOI:
https://doi.org/10.15665/encuent.v17i02.2020Abstract
El desarrollo de la competencia investigativa es fundamental para mejorar el desempeño en las áreas del conocimiento. Un diagnóstico del proceso de enseñanza-aprendizaje de esta competencia en estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Reino de Bélgica de la ciudad de Medellín, señala dificultades en su desarrollo. El objetivo consiste en diseñar una estrategia para el desarrollo de la competencia investigativa para el grado tercero. La metodología de enfoque cuantitativo es pre-experimental de pretest y postest con grupo natural intacto cuyos datos fueron analizados con la prueba de Wilcoxon; además se realizó una encuesta a los docentes. Los resultados evidencian un cambio significativo en la variable dependiente competencia investigativa, logrando el diseño de la estrategia: Modelo simplificado de investigación para niños.
Palabras Clave: competencia investigativa; método científico; básica primaria; enseñanza-aprendizaje.
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Copyright (c) 2019 Sandra Patricia Oquendo
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