Sports, recreational, academic and cultural activities for children aged 6 to 12 years belonging to economical level 1 and 2 of Barranquilla-Colombia/Actividades deportivas, recreativas, académicas y culturales para niños con edades entre 6 y 12 años pert

Authors

  • Sol Patricia Beltrán Picón Universidad Autónoma del Caribe

DOI:

https://doi.org/10.15665/encuent.v16i02.1241

Keywords:

Necesidad, actividades, Barranquilla

Abstract

El presente trabajo consiste en describir la necesidad de realización de actividades deportivas, recreativas, académicas y culturales para el aprovechamiento del tiempo libre de niños entre los 6 y 12 años, pertenecientes a estratos 1 y 2 de Barranquilla, con el fin de plantear un modelo de negocios a diferentes instituciones públicas y privadas; por lo tanto, se aplicaron 280 encuestas en 11 barrios de la ciudad.

Esta investigación de tipo cuantitativa y diseño descriptivo, permitió conocer la necesidad imperante de las familias por tener oportunidades para vincular a los hijos a actividades en su tiempo libre, que les permitan reforzar sus conocimientos adquiridos en instituciones escolares y además mejorar su desarrollo motor; por otra parte, en el modelo de negocios se considera que el acceso de los niños será gratuito a fin de favorecer a la mayor parte de la población de la ciudad.

Author Biography

Sol Patricia Beltrán Picón, Universidad Autónoma del Caribe

Programa de Deporte y cultura fisica

References

Alcaldía de Barranquilla (2016) Plan de desarrollo distrital 2016-2019. Disponible en: http://www.barranquilla.gov.co/politica-y-planes-institucionales/politicas-y-planes

Cajacopi (2016). Planes vacacionales de Cajacopi. Disponible en: http://www.cajacopi.com/

Centro de Investigaciones y Análisis del Delito del Atlántico – CIAD (2013). Pandillas Juveniles - Factor de Riesgo en la Seguridad Ciudadana. Disponible en: http://www.atlantico.gov.co/images/stories/ciad/investigaciones/pandillas_juveniles_factor_de_riesgo_en_la_seguridad_ciudadana.pdf

Colsubsidio (2016). Recreación y turismo. Bogotá D.C. Torre Empresarial Centro Comercial Calima, Carrera 30 Nº 19 - 50, piso 5º. Teléfonos: 742 0100 Ext. 7002. Disponible en: http://www.colsubsidio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=50&Itemid=108

Combarranquilla. (2016). Planes vacacionales de Cajacopi. Disponible en: https://www.combarranquilla.co/public_html/enlinea2/login_c.php

Encuesta de Percepción Ciudadana. Barranquilla como vamos. (2015). Disponible en: file:///C:/Users/sol.beltran/Downloads/encuesta-de-percepcion-2015.pdf

Hernández, R. Fernández, C. Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. México D.F: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.

Kotler P.,y Keller K. (2006) Dirección de Marketing. Pearson Educación de México.P 130.

Ministerio de Educación Nacional (2009). Circular externa. Lineamiento para la formulación de las jornadas escolares complementarias Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-207825_archivo_pdf_circular_jornadas_complementarias.pdf

Ministerio de Educación Nacional (2010). Colombia aprende, la red del conocimiento. Disponible en: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-236716.html#h2_2

Naciones Unidas ONU (2015). Objetivos de desarrollo sostenible. Disponible en: http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/summit/

Nullvalue, (1995) QUE HACER EN VACACIONES. Periódico el tiempo. Disponible en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-348709

Palella S, y Martins F. (2010) Metodología de la investigación cuantitativa. Fondo Editorial de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. P 105.

Plazas (2011).Manual de trabajos de grado de especialización y maestría y tesis doctorales (4a ed.). Caracas: FEDEUPEL.

Published

2018-07-12

How to Cite

Beltrán Picón, S. P. (2018). Sports, recreational, academic and cultural activities for children aged 6 to 12 years belonging to economical level 1 and 2 of Barranquilla-Colombia/Actividades deportivas, recreativas, académicas y culturales para niños con edades entre 6 y 12 años pert. Encuentros, 16(02). https://doi.org/10.15665/encuent.v16i02.1241

Issue

Section

Paper