ICT as a strategy for the strengthening of textual understanding and interpretation/Las TIC: estrategia para el fortalecimiento de la comprensión e interpretación textual
DOI:
https://doi.org/10.15665/re.v15i2.895Palabras clave:
TIC, Educación, comprensión textual, interpretación textual, herramienta didáctica.Resumen
La comprensión e interpretación textual son dificultades que afectan a los estudiantes, por consiguiente en el grado sexto de la Institución Educativa Rural Antonio Nariño de San Pedro – Antioquia se implementó una estrategia pedagógica basada en las TIC que consistió en la aplicación de un pre-test permitiendo conocer el nivel de comprensión e interpretación textual, continuando con el proceso formativo apoyado en las TIC, finalizando con el pos-test que evidenció el avance del estudio realizado. La metodología utilizada es mixta, cuantitativa con técnicas de encuesta con una muestra de 38 estudiantes y datos cualitativos, que describen el proceso y los resultados. Al finalizar los resultados muestran que el 89.47% de los estudiantes mostraron cambios en la comprensión e interpretación textual.
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