Development of Entrepreneurial skills for innovation in of autonomous public universities/Desarrollo de competencias emprendedoras en docentes de universidades públicas autónomas

Autores/as

  • Hender Alexander Viloria Universidad del Zulia

DOI:

https://doi.org/10.15665/re.v15i1.815

Palabras clave:

Competencias emprendedoras, Innovación, Universidades Públicas Autónomas, Desarrollo socio-económico

Resumen

En el presente artículo se analiza el desarrollo de competencias emprendedoras en docentes universidades públicas autónomas del estado Zulia, basado en las teorías de Auletta y Puente (2010), Mas Torelló (2011) e Hisrich, (2005) La investigación fue de tipo descriptiva, no experimental y de campo. Se aplicó un cuestionario tipo Likert a una muestra de 44 docentes-investigadores de universidades públicas autónomas del estado Zulia. Se obtuvo como resultados previos que hay un moderado nivel de actitud y atributos para el emprendimiento y un alto rango de competencias tecnológicas para transformar la realidad con conocimientos innovadores, pero con bajo nivel de financiamiento así como recursos escasos.  Por lo que se propone cultivar a través de un modelo, el desarrollo competencias emprendedoras para la innovación en los docentes de centros de investigación, con el fin de transformar las universidades públicas autónomas en instituciones que produzcan resultados tangibles para el desarrollo socio-productivo de la nación.

Biografía del autor/a

Hender Alexander Viloria, Universidad del Zulia

Personal Docente Ordinario Tiempo Completo, adscrito al Departamento de Periodismo Impreso, Escuela de Comunicación Social, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad del Zulia

Descargas

Publicado

2017-01-25

Cómo citar

Viloria, H. A. (2017). Development of Entrepreneurial skills for innovation in of autonomous public universities/Desarrollo de competencias emprendedoras en docentes de universidades públicas autónomas. Encuentros, 15(1). https://doi.org/10.15665/re.v15i1.815