Estrategias didácticas mediadas por TIC. Últimas dos décadas en Colombia
DOI:
https://doi.org/10.15665/encuen.v19i02.2740Palabras clave:
Aprendizaje – Enseñanza – Estrategias didácticas – TIC – tecnologíaResumen
El presente artículo de reflexión se basa en el proyecto de investigación: “Producción científica y académica en tecnología e informática en Colombia: discursos y prácticas 2000 - 2018”, particularmente, se aborda la categoría enseñanza aprendizaje, desde una perspectiva crítica. Se presenta el comportamiento de las revistas científicas en las últimas tres convocatorias de medición avaladas por Minciencias, porque de allí se extrajeron las fuentes de estudio. En estrategias didácticas se ubicaron la mayor cantidad de artículos, que dan cuenta de las apuestas de los investigadores colombianos y extranjeros por movilizar desde lo pedagógico, didáctico y educativo, a nivel escolar y universitario las TIC. Se concluye que desde que la tecnología e informática se instaura en los currículos existen docentes curiosos y creativos por empezar a probar los recursos de hardware y software disponible con todas las configuraciones y semánticas que han venido surgiendo con las tecnologías de la información y la comunicación.
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