Agenda setting financiada desde el poder: influencia de los mensajes comunicacionales de la alcaldía de Santa Marta en la agenda mediática

Autores/as

  • Ian Farouk Simmonds-Ariza Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN

DOI:

https://doi.org/10.15665/encuen.v22i02-Julio-Dic..2553

Palabras clave:

Agenda setting, poder político, opinión pública.

Resumen

Entendiendo desde la teoría de la agenda setting, que los medios de comunicación, aprovechando su fuerte arraigo social, pueden influir en los temas de discusión de un determinado grupo social, este trabajo busca determinar si la influencia de la pauta publicitaria proporcional asignada por la Alcaldía de la ciudad de Santa Marta puede determinar un direccionamiento editorial que se traduzca, eventualmente, en enfoques y tratamientos informativos en el diario de referencia de esa ciudad, Hoy Diario del Magdalena.

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Publicado

2023-12-11

Cómo citar

Simmonds-Ariza, I. F. (2023). Agenda setting financiada desde el poder: influencia de los mensajes comunicacionales de la alcaldía de Santa Marta en la agenda mediática. Encuentros, 21(02-Julio-Dic.), 1-10. https://doi.org/10.15665/encuen.v22i02-Julio-Dic.2553