Usos y gratificaciones de las redes sociales en adolescentes de educación secundaria y media: de lo entretenido a lo educativo

Autores/as

  • César Augusto Hernández Suárez Universidad Francisco de Paula Santander
  • Gladys Adriana Espinel Rubio
  • Raul Prada Nuñez

DOI:

https://doi.org/10.15665/encuen.v19i01.2552

Resumen

Este estudio indagó sobre los usos de las redes sociales en estudiantes de educación secundaria y media. Se llevó a cabo mediante una encuesta en línea a educandos de instituciones en Cúcuta - Colombia, y midió variables de temporalidad, espacialidad y exploración, para determinar las gratificaciones que obtienen los adolescentes al navegar por estas. Se halló que más las utilizadas son WhatsApp, YouTube y Facebook, además de socializar, para fines educativos. Las redes sociales son asumidas actualmente por los estudiantes como herramientas que potencian no solo el intercambio de material educativo y la conformación de grupos de trabajo académico, sino el aprendizaje y la comunicación

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Publicado

2021-02-05

Cómo citar

Hernández Suárez, C. A., Espinel Rubio, G. A., & Prada Nuñez, R. (2021). Usos y gratificaciones de las redes sociales en adolescentes de educación secundaria y media: de lo entretenido a lo educativo. Encuentros, 19(01). https://doi.org/10.15665/encuen.v19i01.2552