Corporative Communication, Publics Relations and Logistics in Dynamics Organizational/Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas y Logística en la Dinámica Organizacional
DOI:
https://doi.org/10.15665/re.v12i1.201Palabras clave:
Dinámica Organizacional, Logística, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Productividad.Resumen
Este texto es una reflexión de la investigación “Auditoría de comunicación como herramienta de control gerencial”, presentado
en el III Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas (Sevilla, España, Marzo 2007); en ella,
se analizan los vínculos entre comunicación corporativa, relaciones públicas y logística en la dinámica organizacional;
se establecen elementos que soportan la comunicación corporativa; se identifican aspectos fundamentales de la logística
organizacional y de las relaciones públicas en organizaciones; se determinan vínculos entre la comunicación corporativa,
relaciones públicas y logística. La metodología utilizada fue exploratoria, descriptiva, documental, descriptiva a objeto de
especificar los aspectos vinculantes de las funciones vitales de la organización (Comunicación Corporativa, Relaciones
Públicas y Logística) mediante la observación directa, revisión y análisis de documentos y postulados teóricos. Se pudo
evidenciar la interacción imperativa entre éstas en el contexto organizacional propiciando la integración, correspondencia
e intermediación de los públicos organizacionales, revalorando el modelo comunicacional hacia la excelencia en procura
de elementos que posibiliten su auditoria en el marco de los procesos de gestión comunicacional para impulsar un mejor
servicio y el desarrollo organizacional sostenible.
Citas
Ballou, Ronald. (2004) Logística. Administración de la Cedena de Suministro. Quinta edición. Editorial Prentice Hall.
Barquero, José. (2002) Comunicación y Relaciones Públicas.Editorial Mc. Graw Hill
Barquero, José – Barquero, Mario (2005) Manual de Relaciones Públicas, Comunicación y Publicidad. Editorial Gestión
Carranza, Octavio (2004) Logística. Mejores Prácticas en Latinoamérica. Editorial Thomson Learning
Castell, Manuel. (1999) La Era de la Información: Economía, Sociedad y Cultura. Editorial Siglo XXI. México.
Cutlip, Scott y CENTER, Allen (2002) Relaciones Públicas Eficaces. Editorial Gestión 2000
DE Sousa Silva, José (1999) El Cambio De Época, El Modo Emergente De La Producción Del Conocimiento y Los Papeles
Cambiantes De La Investigación. Ponencia I Conferencia Interamericana De Educación Agrícola Superior Y Rural.
Drucker, Peter. (2000). El Ejecutivo Eficaz. Editorial Hermes. México.
Herman, Roger. (1997). Turbulencia. Retos Y Oportunidades En El Mundo Del Trabajo. Editorial Mc. Graw Hill. 216 Pp.
Hernández, Roberto, Fernández, Carlos Y Baptista; Pilar (2006). Metodología de la Investigación. Cuarta Edición. Editorial
Mc Graw Hill.
IND, Nicolhas. (1992) La Imagen Corporativa. Ediciones Díaz De Santos.
Márquez, Antonio. (1997) Relaciones Públicas. Editorial Universo.
Mercado, Salvador. (2002) Relaciones Públicas Aplicadas…Una Camino Hacia La Productividad. Editorial Thomson Learning
Porter, Michael (1999) Ser Competitivo. Ediciones Deusto. 1999.478 pp.
Robbins, Stephen. (1999) Comportamiento organizacional. Octava Edición. Editorial Prentice Hall. México.
Senge, Peter. y otros (2000) La Danza del Cambio. Editorial Norma.
Serna, Humberto (1992) La Gestión Empresarial. Fondo Editorial Legis. Colombia.
Siliceo, Caceres y Gonzalez (2000) Liderazgo, Valores y Cultura. Editorial Mc Graw Hill.
Van riel, Cees. (1997) Comunicación Corporativa. Editorial Prentice Hall.
Wilcox, Dennos; AULT, Phillip; AGEE, Warren; CAMERON, Glen (2001) Relaciones Públicas. Tácticas Y Estrategias. Addison
Wesley
Wilcox, Dennos; Cameron, Glen; XIFRA, Jordi.(2006) Relaciones Públicas, Tácticas y Estrategias. Addison Wesley
Zambrano, Jazmin (1997) Pnl Para Todos, El Modelo De La Excelencia. 2da Edición.
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).