Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas y Logística en la Dinámica Organizacional

Yanyn Rincón Quintero


DOI: http://dx.doi.org/10.15665/re.v12i1.201

Resumen


Este texto es una reflexión de la investigación “Auditoría de comunicación como herramienta de control gerencial”, presentado
en el III Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas (Sevilla, España, Marzo 2007); en ella,
se analizan los vínculos entre comunicación corporativa, relaciones públicas y logística en la dinámica organizacional;
se establecen elementos que soportan la comunicación corporativa; se identifican aspectos fundamentales de la logística
organizacional y de las relaciones públicas en organizaciones; se determinan vínculos entre la comunicación corporativa,
relaciones públicas y logística. La metodología utilizada fue exploratoria, descriptiva, documental, descriptiva a objeto de
especificar los aspectos vinculantes de las funciones vitales de la organización (Comunicación Corporativa, Relaciones
Públicas y Logística) mediante la observación directa, revisión y análisis de documentos y postulados teóricos. Se pudo
evidenciar la interacción imperativa entre éstas en el contexto organizacional propiciando la integración, correspondencia
e intermediación de los públicos organizacionales, revalorando el modelo comunicacional hacia la excelencia en procura
de elementos que posibiliten su auditoria en el marco de los procesos de gestión comunicacional para impulsar un mejor
servicio y el desarrollo organizacional sostenible.


Palabras clave


Dinámica Organizacional; Logística;Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa; Productividad.

Texto completo:

PDF

Referencias


Ballou, Ronald. (2004) Logística. Administración de la Cedena de Suministro. Quinta edición. Editorial Prentice Hall.

Barquero, José. (2002) Comunicación y Relaciones Públicas.Editorial Mc. Graw Hill

Barquero, José – Barquero, Mario (2005) Manual de Relaciones Públicas, Comunicación y Publicidad. Editorial Gestión

Carranza, Octavio (2004) Logística. Mejores Prácticas en Latinoamérica. Editorial Thomson Learning

Castell, Manuel. (1999) La Era de la Información: Economía, Sociedad y Cultura. Editorial Siglo XXI. México.

Cutlip, Scott y CENTER, Allen (2002) Relaciones Públicas Eficaces. Editorial Gestión 2000

DE Sousa Silva, José (1999) El Cambio De Época, El Modo Emergente De La Producción Del Conocimiento y Los Papeles

Cambiantes De La Investigación. Ponencia I Conferencia Interamericana De Educación Agrícola Superior Y Rural.

Drucker, Peter. (2000). El Ejecutivo Eficaz. Editorial Hermes. México.

Herman, Roger. (1997). Turbulencia. Retos Y Oportunidades En El Mundo Del Trabajo. Editorial Mc. Graw Hill. 216 Pp.

Hernández, Roberto, Fernández, Carlos Y Baptista; Pilar (2006). Metodología de la Investigación. Cuarta Edición. Editorial

Mc Graw Hill.

IND, Nicolhas. (1992) La Imagen Corporativa. Ediciones Díaz De Santos.

Márquez, Antonio. (1997) Relaciones Públicas. Editorial Universo.

Mercado, Salvador. (2002) Relaciones Públicas Aplicadas…Una Camino Hacia La Productividad. Editorial Thomson Learning

Porter, Michael (1999) Ser Competitivo. Ediciones Deusto. 1999.478 pp.

Robbins, Stephen. (1999) Comportamiento organizacional. Octava Edición. Editorial Prentice Hall. México.

Senge, Peter. y otros (2000) La Danza del Cambio. Editorial Norma.

Serna, Humberto (1992) La Gestión Empresarial. Fondo Editorial Legis. Colombia.

Siliceo, Caceres y Gonzalez (2000) Liderazgo, Valores y Cultura. Editorial Mc Graw Hill.

Van riel, Cees. (1997) Comunicación Corporativa. Editorial Prentice Hall.

Wilcox, Dennos; AULT, Phillip; AGEE, Warren; CAMERON, Glen (2001) Relaciones Públicas. Tácticas Y Estrategias. Addison

Wesley

Wilcox, Dennos; Cameron, Glen; XIFRA, Jordi.(2006) Relaciones Públicas, Tácticas y Estrategias. Addison Wesley

Zambrano, Jazmin (1997) Pnl Para Todos, El Modelo De La Excelencia. 2da Edición.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons
Este trabajo esta licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0.