Incidencia Del Liderazgo En Los Factores Críticos Del Éxito Como Estrategia Competitiva Empresarial
DOI:
https://doi.org/10.15665/rde.v12i2.283Palavras-chave:
Liderazgo, Factores críticos del éxito, estrategias competitivas.Resumo
En las organizaciones, en el mundo cambiante de la globalización requieren, para ser exitosas en el mercado,
de liderazgo expresado como factores críticos del éxito, que se expresan en la influencia en el entorno. Estos determinan que clases de estrategias competitivas planificar, con el propósito de permanecer y sobresalir. Este
artículo reflexiona sobre este tema desde la perspectiva interpretativa, bajo enfoques positivista, con el uso del método hermenéutico en contexto teórico y documental. Se plantea en la reflexión final como el liderazgo y los
factores críticos del éxito en las organizaciones juegan un papel fundamental, siendo este enfoque empresarial una herramienta dinámica en las estrategias de competitividad.
Referências
Goleman, D. Boyatzis, R. y Mckee, A. (2002): El líder resonante.
Ed. Plaza y Janes, Barcelona.
Castro, A. (2007). Estilos de liderazgo, inteligencia y conocimiento
táctico. Anales de Psicología, Vol. 23, N° 2. pp. 216-22.
Covey A (2010). Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
Bogotá: Editorial Planeta.
Daft, R. (2006). La experiencia del liderazgo. Mason: Cengage
Learning Editores
Eccles. P. (1993). Planning for Improved Performance. Management
Accounting, pp 53-54.
Francés, A. (2006). Estrategia y planes para la empresa con el cuadro
de mando integral. México: IESA y Pearson Educación.
Leidecker J, Bruno A. (1984). Identifying and Using Critical Success
Factors. Long Range Planning. Vol. 17 No. 1, pp 23-32.
Miranda. F. (2007). Manual de dirección de operaciones. Madrid:
Thompson.
Porter M. (1998). Estrategia Competitiva. México: CECSA,
Robbins S. (2004). Comportamiento organizacional. Décima Edición,
México: Editorial Pearson education
Rockart J, (1981).Executive Information support systems. Massachusetts
Institute of Technology: CIRS Working paper, No.
En: http://dspace.mit.edu/bitstream/handle/1721.1/1975/
swp-1167-16919057-cisr-065.pdf?sequence=1
Ronald D. (1961). Management Information Crisis. 1961. Harvard
Business Review. Sept.-Oct. pp-111-121
Serna. H. (1996). Planeación y gestión estratégica. Bogotá: Editorial
Ram.
Thompson, A.; Strickland, A. y Gamble, J. (2007). Administración
estratégica. México: McGraw Hill.
Villalba J. (2003). Menú estratégico: El arte de la guerra competitiva.
Caracas: Ediciones IESA.
Villareal. R, (2006) El modelo de competitividad sistémica de los
agro negocios en la cadena global de valor. México: IOSD
y CECID.
Villegas. G. (1997). Gestión por factores críticos de éxito. Consulta
junio de 2013. pp. 1-26.CULCyT// publicaciones.eafit.edu.
co/index.php/revista-universidad-eafit/.../1047
##submission.downloads##
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Os autores mantêm todos os direitos a que têm direito e autorizadas com a sua reprodução de assinatura gratuita do documento enviado ou, no caso se necessário, assumirá, ao assinar o Certificado de Originalidade e Cessão de Direitos, o registro de ter a autoridade para a transferência de direitos de propriedade que estão livres devido a nenhum custo para qualquer procedimento do Dimensión Empresarial.
Instruções para preenchimento Originalidade Certificação e Transferência de Direitos de autor.
1. Clique aqui e tenha a originalidade da forma Certification and Copyright Assignment.
2. No formulário baixo, clique em cada um os campos e preencha os correspondentes.
3. Uma vez que os campos estão preenchidos, copie o fim sua assinatura digitalizada ou assinatura digital. Por favor, ajustar o tamanho da assinatura no formulário.
4. O formulário deve ser assinado por todos os autores.
5. Finalmente, salvá-lo como PDF e enviá-lo através da plataforma OJS como arquivo suplementar ou correio revistadimensionempresarial@uautonoma.edu.co.
Se você tiver dúvidas contate-nos, por favor.