Gerencia Estratégica E Innovación Empresarial: Referentes Conceptuales

Autores

  • Carlos González Molano Universidad Autónoma del Caribe
  • José Luis Martínez Campo Universidad Autónoma del Caribe

DOI:

https://doi.org/10.15665/rde.v12i2.282

Palavras-chave:

Innovación empresarial, Gerencia estratégica, Capacidades de innovación

Resumo

La innovación se ha convertido en uno de los instrumentos fundamentales dentro de las empresas que quieren seguir
siendo competitivas y además socialmente responsables, en un entorno cada vez más complejo y cambiante. Con
todo, la innovación no es un concepto fácil de entender; muchas empresas, e incluso académicos, todavía desconocen
su significado y cómo puede afectar su evolución. Así mismo, la innovación no siempre implica crear algo nuevo,
sino que a veces está relacionada con implementar algo que ya existe. No obstante, muchas firmas abusan de esta
definición básica; todo lo que es nuevo para ellos, por pequeño que sea, lo llaman innovación; confundiéndose en
muchos casos la innovación con mejora continua. Este artículo busca lograr una aproximación entre la gerencia
estratégica y la innovación empresarial, desde una perspectiva de la evolución conceptual de estos constructos.

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Como Citar

González Molano, C., & Martínez Campo, J. L. (2017). Gerencia Estratégica E Innovación Empresarial: Referentes Conceptuales. Dimensión Empresarial, 12(2), 107 -116. https://doi.org/10.15665/rde.v12i2.282

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