Gestión del conocimiento como bases para la gerencia de centros de investigación en universidades públicas.

Autores

  • Hobber José Berrío Caballero Universidad de La Guajira

DOI:

https://doi.org/10.15665/rde.v11i1.165

Palavras-chave:

Universidad, gerencia, conocimiento, innovación.

Resumo

El presente artículo busca reflexionar sobre el discurso de la gestión del conocimiento y su aplicación en las bases
para la gerencia de centros de investigación en universidades públicas, abordando el estudio desde la perspectiva
interpretativa, bajo enfoques post positivista con el uso del método hermenéutico en contexto teórico, documental,
tomando la revisión bibliográfica de trabajos de investigación de Jiménez (2007), Santillán, M. (2010), Canals, A
(2009), Valente y Soto (2005), entre otros. Al respecto, la gerencia de centros de investigación y de universidades
cobra gran importancia en la medida cómo se desenvuelve el conocimiento en esas Instituciones, igual en la capacidad
de producir nuevo conocimiento y de generar innovación. A este tenor, las consideraciones finales de la
investigación apuntaron a identificar fortalezas y debilidades de gestión del conocimiento en centros de investigación
y de universidades latino americanas, también conocer la capacidad para generar ambientes favorables en la
creación de nuevos conocimientos como el desarrollo de habilidades para el logro de los objetivos institucionales.

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Como Citar

Berrío Caballero, H. J. (2017). Gestión del conocimiento como bases para la gerencia de centros de investigación en universidades públicas. Dimensión Empresarial, 11(1), 116 - 125. https://doi.org/10.15665/rde.v11i1.165

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