Estudio sobre la relación entre la experiencia del servicio y la resistencia a la información negativa: análisis de la moderación del país de origen

Autores/as

  • María Cristina Otero Gómez Universidad de los Llanos
  • Wilson Giraldo Pérez Universidad de los Llanos

Palabras clave:

Experiencia del servicio, Resistencia a la información Negativa, Consumidor

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la experiencia del servicio en la resistencia a la información negativa, desde la perspectiva del consumidor. Asimismo, examina el papel moderador del país de origen de los bancos sobre la relación que existe entre la experiencia del servicio y la resistencia a la información negativa. Se realizó un estudio cuantitativo empleando el modelado de ecuaciones estructurales. Se recolectaron datos de 315 clientes bancarios. Los hallazgos indican que a medida que el consumidor obtiene experiencias favorables con el servicio bancario, se muestra resistente a escuchar comentarios u opiniones que deterioren la marca del banco. Los resultados también demostraron el papel moderador del país de origen del banco, siendo más alta la valoración para el caso de los bancos nacionales.  

Biografía del autor/a

María Cristina Otero Gómez, Universidad de los Llanos

Profesional en Comercio Internacional, doctora en marketing por la Universidad de Valencia- España. Profesora Asociada adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de los Llanos de Villavicencio - Colombia. 

Citas

Giraldo, P. W.

Otero, G. C.

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Publicado

2022-12-30

Cómo citar

Otero Gómez, M. C., & Giraldo Pérez, W. (2022). Estudio sobre la relación entre la experiencia del servicio y la resistencia a la información negativa: análisis de la moderación del país de origen. Dimensión Empresarial, 20(4), 18-34. Recuperado a partir de http://ojs.uac.edu.co/index.php/dimension-empresarial/article/view/3071

Número

Sección

ARTÍCULOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

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