Contagio informativo, la otra cara de la pandemia

Autores/as

  • Oswaldo García Salgado Universidad Autónoma del Estado de México
  • David Acevedo Campos
  • Cesar Aguado Cortés Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.15665/dem.v18i3.2490

Resumen

Junto a la actual pandemia se puede presenciar un aumento en comportamientos poco racionales, tales como las compras de pánico o el incumplimiento de las medidas de prevención. Estas conductas se asimilan a un contagio a partir de las fake news. Con el propósito de analizar cómo se transmite la información y cómo ésta puede llevar a la aparición de acciones poco óptimas y se discutieron diferentes mecanismos de las ciencias del comportamiento para mejorar el seguimiento a las recomendaciones. Se concluye con recomendaciones para mejorar la aplicación de políticas públicas y de prácticas en la población durante crisis como la actual.

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Publicado

2020-08-16 — Actualizado el 2020-09-10

Versiones

Cómo citar

García Salgado, O., Acevedo Campos, D., & Aguado Cortés, C. (2020). Contagio informativo, la otra cara de la pandemia. Dimensión Empresarial, 18(3). https://doi.org/10.15665/dem.v18i3.2490 (Original work published 16 de agosto de 2020)

Número

Sección

REFLEXIONES LIBRES SOBRE TEMAS DE CIENCIA

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