CONFIANZA EMOCIONAL Y RACIONAL EN MARKETING POLÍTICO // RATIONAL AND EMOTIONAL TRUST IN POLITICAL MARKETING // CONFIANÇA EMOCIONAL E RACIONAL EM MARKETING POLÍTICO

alberto blazquez manzano
Juana María Gutiérrez Caballero


DOI: http://dx.doi.org/10.15665/rde.v14i1.575

Resumen


El presente artículo de reflexión desarrolla un análisis de los cambios producidos en la comunicación en el contexto político y la influencia que tienen los medios de comunicación. A partir de ahí, se centra en el valor de la confianza bajo un paradigma más racional y efímero. Por último se desarrollan estrategias prácticas para mejorar el engagement entre los seguidores.

 


Palabras clave


Neuropolítica, marketing, confianza, engagement, emociones

Texto completo:

PDF

Referencias


Blázquez, A. (2013) La información y comunicación, claves para la gestión del conocimiento empresarial. Revista Dimensión Empresarial, vol 11, nº1, 23-32.

Borge Bravo, R. (2005), La participación electrónica: estado de la cuestión. Revista de Internet, Derecho y Política, Barcelona, UOC.

Campo Jiménez, M. (2012) Estrategias de neuropoliting para una política decadente La ciudad de Barranquilla como muestra. Revista Dimensión Empresarial, Vol. 10, nº2, 76-85

Cárcar, J.E. (2015). Las redes y los movimientos sociales ¿una acción colectiva o marketing viral? Revista Icono14, vol 13, nº1, 125-150.

Cialdini, R. B. (2001). The science of persuasion. Scientific American, 284, 76–81.

Jácome, V.L., Dueñas, F.X. & Mera, M.V. (2015). Comunicación electoral: La transición de marketing a capital político. Revista San Gregorio, nº10, 22-31

Maslow, A. (1991). Motivación y Personalidad. Madrid: Ediciones Díaz de Santos S.A.

Montañés del Río, M.A.; Serrano Dominguez, C; Medina Garrido, J.A. & Morales, D. (2014), Técnicas de Marketing viral: ESIC. Libro virtual en: http://www.esic.edu/editorial/editorial_producto.php?isbn=9788473569859

Lasen, A. & Martinez, I. (2008), Movimientos, “mobidas” y móviles. Un análisis de las masas mediatizadas en SádabA, I;

Gordo, Á. (Coords.) (2008): Cultura digital y movimientos sociales. Madrid. Catarata

Wolton, et al, (1998), El nuevo espacio público. Gedisa Editorial, Col. El mamífero parlante, Serie mayor, Barcelona.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 alberto blazquez manzano, Juana María Gutiérrez Caballero

Licencia Creative Commons
Este trabajo esta licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0.

Red de Cooperación Editorial y de difusión de conocimiento:

       

Indexada en :

 

                 


Repositorio :

 

Licenciada bajo :