Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- Se trata de un artículo inédito es, decir, el envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
- El texto tiene un interlineado a 1,5 espacio , está escrito en letra Times New Roman y en un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), usando márgenes de 3.5 cm. en cada uno de los lados de la hoja y en extensión que no supera las 35 páginas.
-
El articulo aborda temáticas referentes a la ciencia del Derecho o a la investigación jurídica o socio- jurídico, las ciencias sociales y /o políticas y se refiere a un tema o problema de interés público y contiene los siguientes datos:
5.1 TÍTULO DEL ARTÍCULO: este debe contener máximo 15 palabras, debe ser breve, específico e informativo, indicando claramente la materia de que trate el artículo, debe estar centrado, en negrita, con letra mayúscula tipo Times New Roman 12 pt.
5.2 AUTOR(A) O AUTORES: en este espacio se debe indicar el Nombre del autor(a) o autores, el nivel académico más alto, el cargo y/o afiliación institucional, y dirección de correo electrónico.
5.3 RESUMEN: se sintetiza con un máximo de 300 palabras en letra Times New Roman de 10 puntos el contenido del artículo. El resumen debe ser escrito en el mismo idioma en que fue presentado el artículo y en inglés. Es una presentación abreviada, pero comprensiva del artículo
5.4 PALABRAS CLAVE: se deben indicar en orden alfabético las palabras claves que facilitan la indexación del artículo en un número mínimo de cinco y máximo de siete.
5.5 ABSTRACT: se trata de la traducción literal al inglés del resumen en Letra cursiva, Times New Roman de 10 puntos.
5.6 KEY WORDS: Máximo siete palabras clave en inglés, ordenadas alfabéticamente.
5.7 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: Se trata del listado en orden alfabético de los datos que identifican las fuentes citadas y/o utilizadas en el artículo, se ubican al final del mismo y debe contener toda la información necesaria para facilitar la localización de los documentos citados en el texto. La información debe ser exacta, tal y como aparecen en el documento original.
-
El artículo es resultado de investigación, por lo tanto contiene una introducción que haga referencia al problema, la justificación, los objetivos, métodos de estudio, resultados, conclusiones y Referencias. La redacción de los trabajos será de carácter objetivo e impersonal. El autor cuidará que la forma se ajuste a las normas de presentación, corrección en el lenguaje y uso de terminologías aceptadas por organismos científicos.
El autor adjuntó a su trabajo un resumen de su hoja de vida, que contiene por lo menos lo siguiente:
Nombre completo, dirección postal y correo electrónico, formación académica, vinculación institucional, publicaciones realizadas en los dos últimos años (si las tiene) e indicar si pertenece o no a un grupo de investigación. En este caso indicará el nombre del grupo y de la línea de investigación en la cual trabaja, nombre del proyecto de investigación del cual se deriva el artículo enviado.
- El texto reúne las condiciones de formato incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
- En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
Aviso de derechos de autor/a
POLÍTICA PROPUESTA PARA REVISTAS DE ACCESO ABIERTO
Los autores/as que publiquen en la revista justicia juris aceptan las siguientes condiciones:
a. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
b. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
c. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).