Plan de Marketing para incrementar el número de estudiantes en el Centro Educativo la Sabiduría de la Ciudad de Barranquilla
DOI:
https://doi.org/10.15665/esc.v10i1.723Palabras clave:
Plan de Marketing, Educación, estrategias, nivel de escolaridad.Resumen
En aras de aportar positivamente a una problemática de disminución de estudiantes en el Centro Educativo la Sabiduría, se tuvo como propósito incrementar la demanda delos mismos, de tal manera que se ajuste a las necesidades del mercado. Este Centro educativo de educación superior, oferta a la fecha su actual y nuevo programa escolar, que han surgido como
respuesta a una necesidad de mercado, en profundizar en la calidad de las áreas de estudio correspondiente. Cabe resaltar que dicho colegio se encentraba en el momento del desarrollo del estudio de mercado, en etapa de relanzamiento y es por ello que se ha decidido desarrollar el presente proyecto, al detectarse falencias en la promoción de la oferta del colegio. En consecuencia, se elabora el presente plan de mercadeo, como un estudio a nivel descriptivo con enfoque cuantitativo, , con el fin de trazar el plan comercial que la Institución debe ejecutar a los largo del año 2012, buscando el éxito del nuevo programa,
y que de paso sirva como experiencia para ser replicado a todo el portafolio educativo de esta Institución. Para el desarrollo del plan se definió una metodología que consistió básicamente en analizar el sector educativo en el estrato estratos 4 y 5 y diseñar unas estrategias de lanzamiento a parir del análisis elaborado, con un plan de acción y su presupuesto para ejecutar
las estrategias planeadas.
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