La influencia de avances en la tecnología para el aprendizaje del estudiante de ingeniería en la solución de problemas

Autores/as

  • Carlos Wilson Lizarazo Gómez Universidad Autónoma del Caribe

DOI:

https://doi.org/10.15665/esc.v10i2.224

Palabras clave:

Conjetura, software dinámico, educación, solución de problemas

Resumen

Este artículo fue escrito como una contribución didáctica para los estudiantes del curso de Matemáticas de la Universidad
Autónoma del Caribe y en la Institución el Cinvestav IPN de la ciudad de México, para la utilización de herramientas tecnológicas
tales como los Software de geometría dinámica. Son las primeras pruebas implementadas en el aprendizaje del
área matemática en dichas instituciones, en la que participaron 10 estudiantes del tercer semestre de ingeniería. Sus edades
fluctuaban entre los 17 y 20 años. En el periodo de la experimentación todos estaban cursando la asignatura de matemáticas
III. A nivel de esta investigación descriptiva, se explorar el aprendizaje para solución de problemas del álgebra con Cabrí y los tres niveles de aprendizaje propuestos por Pluvinage.

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