Diagnóstico de Fortalezas y Puntos Críticos Como Bases Para la Conceptualización de la Pendiente de una Línea Recta

Autores/as

  • Freddy Alveiro Ramírez Parada
  • Sandra Milena Murcia Pardo

DOI:

https://doi.org/10.15665/esc.v15i2.1623

Palabras clave:

Interpretación, pendiente, errores, dificultades, diagnóstico.

Resumen

El presente artículo describe los avances que se tienen, al aplicarse una prueba de entrada, como parte de un trabajo de investigación, la prueba intenta establecer el nivel cognitivo de un grupo de estudiantes, antes de abordar el concepto de pendiente de una recta y su interpretación geométrica. El estudio de corte cualitativo busca determinar falencias y fortalezas de carácter conceptual y procedimental, que se pretende sean tenidas en cuenta por los docentes antes de adentrarse en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la pendiente de una recta en un grado de educación media.

Biografía del autor/a

Freddy Alveiro Ramírez Parada

Licenciado en Matemática e Informática de la Universidad de Pamplona, Candidato a maestría en Educación Matemática, UPTC.

Sandra Milena Murcia Pardo

Magister en ciencias matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia, Licenciada en matemática y física de la UPTC

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Publicado

2018-05-21