Training for research: the basis of professionalism Bachelor of Education in Colombia/Formar para la investigación: base de la profesionalidad del Licenciado en Educación en Colombia

Autores/as

  • Gloria María Isaza Zapata
  • Juan Santiago Calle Piedrahita

DOI:

https://doi.org/10.15665/re.v15i2.610

Palabras clave:

Investigación. inteligencia emocional. formación para la investigación. licenciados. universidad

Resumen

El artículo de reflexión que se presenta, retoma la inteligencia emocional y social como elemento fundamental en los procesos de investigación que puede intervenir el maestro como también el compromiso que tienen las Facultades de Educación al formar a sus futuros Licenciados. La metodología empleada, posibilitó a partir del cuestionario auto-administrado de IIESS, inventario de inteligencia emocional, obtener información de los participantes, para acercarnos a algunas conclusiones en torno a la importancia que reviste para el maestro, el reconocer su inteligencia emocional y como esta interviene en los procesos de investigación que genere en sus contextos.

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Publicado

2017-06-02

Cómo citar

Isaza Zapata, G. M., & Calle Piedrahita, J. S. (2017). Training for research: the basis of professionalism Bachelor of Education in Colombia/Formar para la investigación: base de la profesionalidad del Licenciado en Educación en Colombia. Encuentros, 15(2). https://doi.org/10.15665/re.v15i2.610