Democracia sub-alterna y Estado hegemónico. Crítica política desde América Latina/ Diálogo abierto con Álvaro B. Márquez-Fernández.

Autores/as

  • José Capera Figueroa Universidad Autónoma del Caribe

DOI:

https://doi.org/10.15665/encuent.v17i01.1944

Resumen

La democracia sigue siendo uno de los temas de mayor discusión en el plano de las ciencias sociales y los estudios políticos en el mundo, la necesidad de intentar comprender las actuales contradicciones, retrocesos, avances y paradojas de la política en el plano de las instituciones y la no – institucionalización de la misma, simboliza un marco de referencia situado como un sujeto de investigación social en Nuestra América, asimismo, una oportunidad de plantear nuevos debates que rompan con la tradición eurocentrada de concebir la política, el gobierno, el Estado y la sociedad civil desde la visión del liberalismo procedimental/normativo para dar paso a los estudios decoloniales, subalternos y latinoamericanos como enfoques emergentes de reflexión sobre las democracias.  

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2019-01-29

Cómo citar

Figueroa, J. C. (2019). Democracia sub-alterna y Estado hegemónico. Crítica política desde América Latina/ Diálogo abierto con Álvaro B. Márquez-Fernández. Encuentros, 17(01). https://doi.org/10.15665/encuent.v17i01.1944

Número

Sección

DISCIPLINARY ESSAYS