Emprendimiento En América Latina Y Su Impacto En La Gestión De Proyectos
DOI:
https://doi.org/10.15665/rde.v12i2.281Palavras-chave:
Emprendimient, productividad, competitividad, actitud, actividades, aspiracionesResumo
El Emprendimiento es un proceso que con el transcurso del tiempo, ha venido causando en América latina un
impacto positivo en la creación de empresas, fenómeno que coadyuva a la generación de empleos, mejorando su eficiencia en la productividad y lograr un nivel de competitividad en mercados nacionales e internacionales.
Este artículo permite analizar el desarrollo que se ha venido gestionando en materia de emprendimiento en América latina, desde la sola idea de llevar a cabo un negocio, pasando por el grupo que desiste de la idea
después de un corto tiempo, hasta llegar a formar parte de los emprendedores establecidos, quienes con su actitud, actividades y aspiraciones, aunado a la innovación y manejo eficiente de los recursos, caracterizan al emprendedor de América latina, convirtiéndose en punto de apoyo a la gestión de proyectos y por ende al
desarrollo de la región.
Referências
Acs, Z. J. y L. Szerb (2009). Gearing Up to Measure Entrepreneurship
in a Global Economy, Mimeo, Faculty of Business and
Economics, University of Pecs.
Albornoz, Carlos (2011). Global Entrepreneurship Monitor. Reporte
Nacional de Chile 2011. Ediciones Universidad del Desarrollo.
ISBN: 978-956-7961-50-4, Santiago de Chile.
Amorós, José. (2011). Global Entrepreneurship Monitor. Reporte
Nacional de Chile 2011. Ediciones Universidad del Desarrollo.
ISBN: 978-956-7961-50-4, Santiago de Chile.
Autio, E & Acs, Z. (2010). Intellectual property protection and
formation and entrepreneurial growth aspirations. Strategic
Entrepreneurship Journal 4(3): 234 – 251.
Cantillón, R. (1755). Essai sur la Nature du Commerce en General
(The Nature of Trade in General), Paris: Institute National
D’études Démographiques.
Coduras, A. (2008): La actividad emprendedora de los inmigrantes
en España, 2005-2007. ICE: Revista de Economía, Nº 841,
pp. 97-116.
Constant, A.; Zimmermann, K. F. (2006): The making of entrepreneurs
in Germany: Are native men and immigrant alike? In:
Small Business Economics 26 (3), 279-300.
Godín, K., J. Clemens, y N. Veldhuis (2008). Measuring Entrepreneurship:
Conceptual Frameworks and Empirical Indicators,
Studies in Entrepreneurship and Markets, 7. Fraser Institute.
Gupta, V.K. Et Al. (2009) The role of gender stereotypes in perceptions
of Entrepreneurs and intentions to become an Entrepreneur.
Entrepreneurship Theory and Practice,39.
Irastorza, N., Pena, I. (2007): Entrepreneurial Activity of Immigrants
versus Natives in Spain: Are Immigrants more Enterprising
than Natives? In: Frontiers of Entrepreneurial Research 27 (9).
Khilstrom y Laffont (1979). Riesgo y Evolución. Departamento
de Economía de la Universidad de Warwick, Reino Unido.
Extraido el 12 de Enero de 2013 de la página Web: http://
www.weforum.org/en/initiatives/gcp/index.htm
Koellinger, P. (2008). ¿Why are some entrepreneurs more innovative
than others? Small Business Economics, 31.
##submission.downloads##
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Os autores mantêm todos os direitos a que têm direito e autorizadas com a sua reprodução de assinatura gratuita do documento enviado ou, no caso se necessário, assumirá, ao assinar o Certificado de Originalidade e Cessão de Direitos, o registro de ter a autoridade para a transferência de direitos de propriedade que estão livres devido a nenhum custo para qualquer procedimento do Dimensión Empresarial.
Instruções para preenchimento Originalidade Certificação e Transferência de Direitos de autor.
1. Clique aqui e tenha a originalidade da forma Certification and Copyright Assignment.
2. No formulário baixo, clique em cada um os campos e preencha os correspondentes.
3. Uma vez que os campos estão preenchidos, copie o fim sua assinatura digitalizada ou assinatura digital. Por favor, ajustar o tamanho da assinatura no formulário.
4. O formulário deve ser assinado por todos os autores.
5. Finalmente, salvá-lo como PDF e enviá-lo através da plataforma OJS como arquivo suplementar ou correio revistadimensionempresarial@uautonoma.edu.co.
Se você tiver dúvidas contate-nos, por favor.