INGRESOS, SATISFACCIÓN Y LEALTAD DEL TURISTA

ANÁLISIS MULTIVARIANTE

Autores/as

Resumen

Este estudio analiza el efecto del ingreso sobre un grupo de impulsores internos-externos de satisfacción y lealtad del turista. Se aplicaron 810 cuestionarios a visitantes de un destacado destino turístico de Chile (La Serena). Los datos se analizaron mediante un modelo de ecuaciones estructurales y pruebas de asociación. Los resultados destacaron diversos atributos de satisfacción externos (hospitalidad, belleza, gastronomía y seguridad) e internos (desconexión, economía y novedad). También, se halló que la influencia de los atributos depende del ingreso. Se concluye que, la configuración de una experiencia turística basada en los impulsores claves de satisfacción, aumentaría la lealtad del turista.

Biografía del autor/a

Sebastián Cristóbal Araya-Pizarro, Universidad de La Serena

Magíster en Liderazgo, Dirección Estratégica y Comunicación en las Organizaciones. Académico e Investigador adscrito al Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Universidad de La Serena, Chile.

Nando Verelst, Universidad de La Serena

Licenciado en Administración Turística. Profesional Asistente de Gestión Integrada de la Calidad, Planificación Estratégica y Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena, Chile.

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Publicado

2022-02-02

Cómo citar

Araya-Pizarro, S. C., & Verelst, N. (2022). INGRESOS, SATISFACCIÓN Y LEALTAD DEL TURISTA: ANÁLISIS MULTIVARIANTE. Dimensión Empresarial, 19(4). Recuperado a partir de http://ojs.uac.edu.co/index.php/dimension-empresarial/article/view/2436

Número

Sección

ARTÍCULOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

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