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Firmas de negocios de auditoría y el mercado accionario colombiano

Autores/as

  • Julian Esteban Zamarra Londono Universidad de Antioquia
  • Belky Gutierrez Castaneda Universidad de Antioquía
  • Jose David Villegas Franco

DOI:

https://doi.org/10.15665/dem.v18i4.2320

Resumen

El estudio tiene como objetivo medir los niveles de concentración del mercado de los negocios de auditoría en Colombia para el periodo 2010-2018, utilizando la metodología de índices de concentración que permiten conocer el número y cuota de firmas de auditoría que componen el mercado, mediante el índice de Hirschman-Herfindahl, el índice de proporción de concentración de N-empresas y el índice del equivalente numérico de Adelman. Los resultados indican que el mercado de auditoría de las empresas que cotizan en la bolsa de valores de Colombia se encuentra altamente concentrado en las Big Four, dando poca cabida a firmas de menor tamaño, suponiendo así una barrera de entrada a dicho mercado.

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2020-10-31

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Cómo citar

Zamarra Londono, J. E., Gutierrez Castaneda, B., & Villegas Franco, J. D. (2020). Firmas de negocios de auditoría y el mercado accionario colombiano. Dimensión Empresarial, 18(4). https://doi.org/10.15665/dem.v18i4.2320

Número

Sección

ARTÍCULOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN