Actitud emprendedora y éxito en el sector colombiano de autopartes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15665/dem.v18i2.2121

Resumen

El crecimiento, transformación y desarrollo de nuevos sectores económicos de un país puede determinarse desde el emprendimiento. Esta actitud emprendedora se manifiesta desde diferentes enfoques, no sólo  por el surgimiento de nuevas empresas, sino por la toma de decisiones y la actividad emprendedora, en determinadas situaciones. El éxito empresarial puede atribuirse a las distintas influencias, cambios y presiones ofrecidas por el entorno en el que se vive, o también a características especiales de los emprendedores, aspectos personales y entorno. El presente artículo pretende analizar el intra-emprendimiento como estrategia de renovación empresarial, explorando el sector de autopartes, a través de un estudio cualitativo en una muestra de empresas del sector de autopartes en Colombia. Los resultados concluyen que a pesar de ser considerado el intra-emprendimiento un escenario estratégico de renovación empresarial, las empresas autopartistas colombianas no promueven su desarrollo estratégico.

Publicado

2020-03-08

Cómo citar

Prada, R. (2020). Actitud emprendedora y éxito en el sector colombiano de autopartes. Dimensión Empresarial, 18(2). https://doi.org/10.15665/dem.v18i2.2121

Número

Sección

ARTÍCULOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN